Garrett:

Garret 

Para identificar la referencia del turbo dispone de una placa identificativa en el cuerpo o plato de admisión.

También se puede encontrar su referencia grabada en la caracola de admisión (carcasa de aluminio).

Su referencia consta de 6 números, un guión y uno o cuatro números más.

Normalmente empiezan por 4 o 7 u 8 y su composición, como ya hemos detallado, es la siguiente:

40????-? 40????-????
45????-? 45????-????
46????-? 46????-????
7?????-? 7?????-????
8?????-? 8?????-????

Gorgwarner:

Borgwarner

Podemos identificar la marca del turbo externamente, ya que se puede ver en la caracola de admisión grabado en fundición un triángulo con 3K.

Son unos turbos complicados de identificar y, a veces, se ven mal los números de la chapa identificativa.

Para identificar la referencia del turbo dispone de una placa normalmente azul y que va situada en la caracola de admisión o en el plato de admisión.

Su referencia consta de 9 números, siempre van 4 números + 970 o 988 + 4 números, aunque a veces, también podemos encontrarla de la siguiente manera K dos números / y 3 o 4 números más. Algunos también pueden identificarse por dos letras seguidas de dos números mas otra letra un guion y 4 numeros. Normalmente empiezan por 53 o 52 y su construcción como ya hemos detallado es la siguiente:

53??970???? 53??988???? K??/??? K??/????

IHI:

IHI

 

Podemos identificar la marca del turbo externamente, ya que se puede ver en la caracola de admisión grabado en fundición la palabra IHI.

Para identificar la referencia del turbo dispone de un rectángulo en fundición situado en la caracola de admisión.

Su referencia consta de dos letras + 1 o 2 números o 2 letras.

VIAN, VI95, VI74, ...

Mitsubishi:

Mitsubishi

En los turbos originales para vehículos Mitsubishi, podemos identificar la marca del turbo externamente (se puede ver en la caracola de admisión grabado en fundición la palabra Mitsubishi), en los otros casos, aparece la marca del fabricante del vehículo y se identifica por la referencia.

Para identificar la referencia del turbo existen dos tipos: los originales para Mitsubishi y los originales para otros fabricantes de vehículos

  • los originales para mitsubishi llevan la referencia grabada en fundición en la caracola de admisión
  • los originales para otros fabricantes de vehículos, la referencia la podemos encontrar en una plaquita situada en la caracola de admisión.

Su referencia consta de 5 números + "- " + 5 números, aunque en algunas ocasiones los 3 primeros números pueden haber sido eliminados. Normalmente la referencia empieza por 49 y su construcción como ya hemos detallado es la siguiente:

49???-????? ???-?????

Holset:

Holset

Podemos identificar la marca del turbo externamente, ya que se puede ver en al caracola de admisión grabado en fundición la palabra Holset.

Para identificar la referencia del turbo dispone de una placa situada en la caracola de admisión o en el cuerpo. Su referencia consta de 5 o 7 números, aunque también se puede encontrar con 6 números en este caso debemos añadirle al principio el numero 3. Normalmente la referencia de 7 números empieza por el 3 y la de seis y la de cinco por el 5 y su composicion como ya hemos detallado es la siguiente:

35????? 5????

Schwitzer:

Podemos identificar la marca del turbo externamente, ya que se puede ver en al caracola de admisión grabado en fundición la palabra Schwitzer.

Para identificar la referencia del turbo dispone de una placa situada en el cuerpo y en algunos casos en la caracola de admisión. Su referencia consta de 6 números. Normalmente la referencia empieza por 1 o por 3 y su composicion como ya hemos detallado es la siguiente:

1????? 3?????

Toyota:

Podemos identificar la marca del turbo externamente, ya que se puede ver en la caracola de admisión grabado en fundición la palabra Toyota.

Para identificar la referencia del turbo podrá encontrar las referencias grabadas en fundición en la caracola de admisión y escape. Normalmente la referencia de la caracola de admisión empieza por CT, dos números mas y una letra y la referencia de la caracola de escape esta compuesta por 5 números, por ejemplo:

Caracola de admisión = CT?? ? Caracola de escape = ?????

Hitachi:

No se puede identificar la marca del turbo externamente, solamente por la referencia del turbo.

Para identificar la referencia del turbo podrá encontrar la referencia grabada en fundición en la caracola de admisión. Normalmente la referencia empieza por HT + dos números + una letra. Por Ejemplo:

HT?? ?